CLUB DE ATLETISMO AGUILAS


Ir al Contenido

Domingo mañana

Media Maratón


Posibles Actividades para el Domingo 17

Visita al Castillo de San Juan de las Águilas

La historia de la ciudad está íntimamente ligada a la del Castillo, hasta el punto de que la nueva población se funda cuando realmente está habilitada la fortificación a mediados del s. XVIII. La Restauración del Castillo hace unos años ha supuesto su recuperación definitiva y con su puesta en valor se crea uno de los mejores exponentes de la oferta cultural que ofrece la ciudad.El Castillo actual se levanta en 1756, durante el reinado de Fernando VI, sobre las ruinas de una torre hexagonal construida por los árabes. La Fortificación consta de tres cuerpos bien diferenciados. El Fuerte de San Juan, situado a poniente, que tiene patio central interior, terraza para artillería, primer piso con habitaciones para alojamiento y cocina y una planta sótano destinada a almacén, polvorín y calabozo. La comunicación entre las tres alturas se realiza mediante una escalera de caracol. La Batería de San Pedro se encuentra al este. Es de planta semicircular con el frente norte recto al que se adosan una serie de construcciones. En el resto de la explanada se colocaba la batería a barbeta que defendía el puerto. Entre ambas se construye una Comunicación con dos fortines (San José y San Felipe) que defendían el acceso al Castillo y una banqueta para la artillería.El Castillo de San Juan de las Águilas, tiene un acceso fácil desde el centro de la ciudad y desde arriba se contempla una maravillosa vista panorámica de la villa y sus alrededores.

Coste: Gratuito para los corredores mostrando el dorsal (pendiente de confirmar). Acompañantes, 2 euros por persona.
Compra de entradas: En el mismo Castillo
Más información: Oficina de Turismo de Águilas

Paseo en Barco (Pendiente de confirmar)

Desde el puerto de Águilas tenéis la oportunidad de conocer parte del litoral aguileño dando un paseo con el Barco Don Pancho.

Coste: Gratuito para los corredores mostrando el dorsal. Acompañantes, 13 euros por persona.
Horario: A partir de las 11 de la mañana en el puerto pesquero.
Más información: http://www.aguilasst.com

Senderismo por el litoral de Águilas

Para estirar las piernas después de la media maratón os proponemos para vosotros y acompañantes un agradable paseo siempre con el mar a vuestro lado. Os recomendamos la Ruta 2 (Águilas-Calarreona-Águilas) o la Ruta 5 (Playa del Hornillo-Playa Amarilla-Playa Hornillo). En la siguiente web encontraréis toda la información para realizar estas rutas:

http://www.aguilas.tv/aguilas/senderos_naturales/senderos.htm



Regresar al contenido | Regresar al menú principal